Conservar el ADN familiar

Conservamos su información genética para aplicación médica

Conservar el ADN familiar

El ADN de cada individuo determina en gran medida cómo ha sido, cómo es e incluso cómo podrá ser su salud. Dado que entre familiares se comparte una gran parte de la información que se halla en el ADN, el hecho de disponer del de nuestros familiares y de su historia médica nos puede ayudar a nosotros y a nuestros descendientes a conocer el riesgo de desarrollar una patología tal vez frecuente en nuestra familia.

Para algunas patologías, las zonas del ADN que se deben estudiar para evaluar el riesgo de padecerla están muy bien identificadas. Para otras se está investigando intensamente y es probable que los avances científicos permiten identificarlas en los próximos años

Cuando llegue ese momento, podrá ser fundamental para las familias el conocer la información del ADN del máximo número de sus miembros, especialmente de los afectos de enfermedades hereditarias graves.
Como reza nuestro lema, La información genética puede ser vital para la salud de su familia. Consérvela hoy.

La conservación del ADN que ofrece el servicio DNA FAMILY BOOK no implica por sí sola conocer el grado de riesgo de padecer una enfermedad determinada.

Sí permite, en cambio, que la familia tenga a su disposición ese ADN cuando lo necesite, por ejemplo si el asesor genético consultado en su momento por la familia (fuera del servicio DNA FAMILY BOOK) le recomendase analizar el ADN conservado.

Siéndo entonces la familia conocedora de su riesgo, los familiares cuya posibilidad de sufrir esa enfermedad sea baja se tranquilizaran, y en cambio, los familiares con riesgo moderado o elevado podrán quizás recibir a tiempo propuestas de acciones preventivas, en el ámbito de la medicina personalizada.

¿Necesita ayuda?
928 184 950 - 688 901 698